Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Terapias alternativas

"Tenemos la creencia de que absolutamente todo se trata en la Medicina del siglo XXI....sí, eso es cierto, casi todos los síntomas son tratables. Pero si todo es tan fácil, ¿porqué cuando tapamos el síntoma dejamos de pensar que estamos enfermos, y cuando el síntoma reaparece volvemos a creer que hemos vuelto a enfermar? Porqué vuelve a apaprecer la enfermedad cada vez más frecuentemente y lo que es peor, de manera más intensa. La respuesta es muy sencilla, mientras nos ocupamos del síntoma estamos cronificando la enfermedad que lo produce.

Como dijo Still, el médico debería ocuparse de curar las enfermedades, diagnosticarlas es muy sencillo. 

Hoy en día nadie se ocupa se tratar las enfermedades crónicas, sólo de tapar síntomas, como si así fueran a desaparecer. Quizá habría que preguntarse cómo se encontrará el paciente dentro de cinco años, no de cómo va a estar mañana si enmascaro el síntoma. Qué ó porqué se origina una patología también es una buena pregunta. 

No pensamos que existan terapias alternativas a los tratamientos convencionales, pero pensamos que las terapias complementarias deberían ser obligadas y practicadas por profesionales formados en estos aspectos concretos."

haz clic para copiar mailmail copiado